Portal Web del Ayuntamiento de La Coruña

Centro Cívico Municipal de Monelos

  • Avda. de Monelos 2 A. 15008 A Coruña
  • 981 189 817
  • 981 189 818
  • www.corunasolidaria.org
  • ccmonelos@aytolacoruna.es
  • Cita previa:

    Lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.

    Apertura del centro:  

    Lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h. Sábado de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h. Domingo de 16:00 h. a 21:00 h.

    Calendario de días que permanecerá cerrado (consultar el campo descripción larga).

Servicios

Disponen de: sala de lectura, sala de estudios, salón de actos, sala de juegos y cuatro salas para actividades. Los talleres para adultos son: taichi, pintura, manualidades, gimnasia terapéutica, yoga, ganchillo, club de bolillos y labores, memoria, alfabetización o cultura general básica y excursiones.  Los talleres para niños son: apoyo escolar y aula de palabras. Organizan un baile para mayores todos los lunes de 17:00 h. a 20:30 h., según calendario de actividades (entrada 1,5 euros). 

Titularidad: Área Municipal de Servicios Sociales.

 

Calendario de días que permanecerá cerrado (año 2013)

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 12 de febrero: Martes de Carnaval.
  • 28 de marzo: Semana Santa.
  • 29 de marzo: Semana Santa.
  • 30 de marzo: Semana Santa.
  • 31 de marzo: Semana Santa.
  • 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • 17 de mayo: Día de las Letras Gallegas.
  • 24 de junio: Día de San Juan.
  • 25 de julio: Santiago Apóstol.
  • 15 de agosto: Asunción Virgen María.
  • 7 de octubre: Virgen del Rosario.
  • 12 de octubre: Día de la Hispanidad.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 24 de diciembre: Nochebuena.
  • 25 de diciembre: Navidad.
  • 31 de diciembre: Fin de año.

 

Programa Activa-T

Programa de ayuda a personas que sufren de alzheimer o cualquier otro tipo de demencia, gestionado por la Oficina Municipal de Atención a la Dependencia y Autonomía Personal (OMADAP) en colaboración con la Asociación de Familiares de Afectados con el Mal de Alzheimer (Afaco), a través del cual, se realizarán talleres de estimulación dirigidos por profesionales especializados.

Destinatarios:

  • Personas con enfermedad de Alzheimer en estado inicial o demencia ligera.

Requisitos:

  • Padecer una de las enfermedades citadas anteriormente.

Documentación:

  • Impreso de solicitud que se facilitará en los Centros Cívicos Municipales.
  • Informe médico con diagnóstico en este sentido.
Una vez tramitada la solicitud Afaco realizará una valoración de la misma.

Lugar y horario de desarrollo del programa:

  • Centro Cívico Municipal de Monelos. 
  • Horario: lunes y miércoles de 10:30 h. a 12:00 h.

Actividades:

  • Estimulación cognitiva.
  • Estimulación física.
  • Estimulación sensorial.

Plazas: 15

Lugar de tramitación:

La solicitud se realiza a través del Centro Cívico Municipal correspondiente.

En este momento no hay plazas disponibles por lo tanto, los interesados en este programa deben ponerse en contacto con la OMAD.

Más información:

Oficina Municipal de Atención a la Dependencia y Autonomía Personal (OMADAP)

Dirección: Calle Vereda del Polvorín nº 4

 

 Programa de Gerontología

El objetivo de este programa es prevenir situaciones de dependencia y promover la autonomía personal.

Los servicios que ofrece este programa son:

  • Estimulación cognitiva: dirigido a personas mayores sin y con deterioro cognitivo leve, que permite ejercitar y trabajar aspectos relacionados con la memoria.
    Consiste en realizar una serie de ejercicios para desarrollar las capacidades de memoria y ejercitar aspectos como el cálculo, la cultura general y la orientación temporal y espacial.
    Para acceder a este servicio es necesaria una valoración cognitiva previa para conocer el estado del participante y adaptar los ejercicios a sus capacidades.
  • Terapias: sesiones de diversas temáticas en las que se trabaja aspectos de actividad física como ejercicios para mejorar el equilibrio, para mejorar la movilidad y también se trabajan aspectos como la memoria a corto plazo y el mantenimiento de conocimientos culturales.
  • Tele-profesional: permite al participante o a su cuidador el contacto a través de video conferencia, con una serie de profesionales (fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda y psicólogo) del Centro Gerontológico La Milagrosa a los que podrán formular sus consultas.

 

Normativa:

Decreto 143/2007, del 12 de julio, por el que se regula el régimen de autorización y acreditación de los programas y de los centros de servicios sociales, publicado en el DOG nº 147 de fecha 31 de julio de 2007. Corrección de errores, publicada en el DOG nº 184 del 21 de septiembre de 2007.