Primer premio APROEMA

Introducción

Un 20 % de los europeos sufren niveles de ruido inaceptables, esto significa que alrededor de 80 millones de personas en este momento padecen el problema del ruido de forma muy directa en sus hogares y centros de trabajo y que 170 millones se encuentran en áreas donde se producen molestias serias durante el día. La gravedad es tal que algunos cálculos estiman en cifras de entre un 0,2 y un 2 % del PIB el coste necesario para sufragar los problemas derivados del ruido, por lo que las medidas a adoptar son de total urgencia.

La ciudad de A Coruña no es ajena la contaminación por ruido pues, al igual que otras ciudades de su tamaño, presenta diferentes problemas derivados de la contaminación acústica ocasionada por el tráfico rodado, por el ocio nocturno en determinados puntos de la ciudad y en menor medida por la industria.

A Coruña presenta asimismo una gran compacidade territorial, lo que se traduce en altas densidades de población en amplios sectores de su territorio que incrementan los indicadores de población afectada sobre otras aglomeraciones más dispersas.

Es por ello que el trabajo para el desarrollo de diversas fórmulas de gestión del ruido hayan sido una prioridad desde hace tiempo, anticipándose varios años a la obligatoriedad de presentar los mapas estratégicos, siendo la primera ciudad gallega en disponer de este instrumento de gestión pese a que por población no le era exigible hasta el año 2012.

Calidad del aire
BUENA

+ info

Índice de Calidad del Aire horario actualizado el 16/01/19 a las 09:00 h. (dato temporal)

Emisiones Radioeléctricas
La intensidad de campo media de ayer fue:
E = 0.895 V/m

+ info

Ruidos
Consulte los niveles de ruido a tiempo real desde aquí
Meteorología
Últimas observaciones:
T.Máx T. Mín D. Viento
13 °C11 °CSur

+ info