Primer premio APROEMA

INTRODUCCIÓN A LA RED DE VIGILANCIA DE LA CALIDAD DEL AIRE

Estación de Santa Margarita

El control y gestión de la Calidad del Aire es desde hace varios años, una de las prioridades de la política ambiental del Ayuntamiento de A Coruña. Este hecho ha propiciado disponer de la posibilidad de afrontar diferentes actuaciones encaminadas a conocer, detectar, actuar, informar, planificar y prevenir la contaminación atmosférica en el término municipal.

En este sentido, una de las primeras medidas adoptadas fue la realización de un diagnóstico del estado del municipio en el proceso de Agenda 21 Local, lo que permitió la identificación de sus puntos fuertes y débiles.

Seguidamente, y como paso previo a decidir las medidas encaminadas al control de la Calidad del Aire, se abordó la elaboración de un Inventario de Fuentes Emisoras de Contaminantes del municipio de A Coruña, el cual fue realizado en dos fases: En primer lugar fueron inventariados los focos industriales de las tres principales áreas industriales de la ciudad, así como las industrias aisladas más destacables, para continuar, ya en una segunda fase, con los focos de carácter doméstico, terciario e institucional y tráfico.

Tras el análisis de los resultados del Inventario de Emisiones, y tomando los mismos como punto de partida, se procedió a la evaluación de las posibles ubicaciones para las estaciones automáticas de control de la contaminación atmosférica de A Coruña.

Como consecuencia de lo anterior se optó finalmente por la instalación de una estación automática para el control de la calidad del aire, clasificada de fondo urbano con influencia de tráfico, en el Parque de Santa Margarita, y de una segunda, en este caso una estación de fondo urbano con influencia industrial, en la Plaza de Pablo Iglesias, estando ambas orientadas a la protección de la salud humana.

Calidad del aire
BUENA

+ info

Índice de Calidad del Aire horario actualizado el 26/06/19 a las 08:00 h. (dato temporal)

Emisiones Radioeléctricas
La intensidad de campo media de ayer fue:
E = 0.753 V/m

+ info

Ruidos
Consulte los niveles de ruido a tiempo real desde aquí
Meteorología
Últimas observaciones:
T.Máx T. Mín D. Viento
19 °C17 °COeste

+ info